Los mejores ejercitadores de piernas

Un ejercitador de piernas pasivo ha ayudado a mucha gente. Para las personas mayores, este accesorio les ha hecho la vida más fácil o más bien más saludable.

comparativa de los mejores ejercitadores de piernas pasivo para personas mayores, ancianos, edad avanzada

Con un entrenamiento específico para piernas, especialmente para aquellos que tienen algunos problemas para caminar o incluso para movilizar los músculos de las piernas, mejorando la circulación del flujo sanguíneo y evitando dolores y molestias.

Las máquinas de andar sentado tienen como objetivo movilizar sus extremidades inferiores cuando no tienes la posibilidad de utilizar correctamente las máquinas elípticas o bicicletas estáticas, que tienen una incidencia mayor en nuestras articulaciones y músculos.

¿Qué es un ejercitado de piernas?

Es un dispositivo que estimula y ayuda a la recuperación de las piernas de personas que llevan mucho tiempo sentadas, como personas mayores, gente que trabaja muchas horas en una oficina, o cualquier acción similar.

La función de la máquina es cambiar la posición de las piernas durante su funcionamiento simulando el paso tan común que es andar, para que tanto los pies como las piernas puedan realizar ejercicios de contracción y estiramiento, lo que es bueno para la salud y contrarresta los efectos negativos de la falta de actividad física y la vida sedentaria.

Estos aparatos los podemos encontrar en multitud de clínicas de rehabilitación o fisioterapia, pero también tienes la posibilidad de comprar una para realizar ejercicios en casa o incluso en la oficina.

ejercitador de piernas pasivo Happylegs en venta en nuestra tienda online a buen precio de compra

Beneficios del ejercitador de piernas pasivo

  • Estimulan los músculos de las piernas y aumenta la circulación sanguínea, que se traduce en una fluidez de oxígeno extra y nutrientes a los órganos y tejidos vitales, aumentando el flujo de anticuerpos y glóbulos blancos ayuda a combatir las infecciones.
  • Reduce el hinchazón de las piernas, con un movimiento suave se consigue un resultado excepcional en este sentido, ideal para antes de irte a dormir.
  • Ayudan a evitar que los músculos de las piernas se debiliten o se pongan rígidos por un uso insuficiente, manteniendo los diferentes músculos de nuestros pies, nuestros tobillos y nuestras piernas activos.
  • Aumenta la flexibilidad, fortaleciendo nuestros músculos de manera efectiva con un uso continuado.
  • Si riesgo de lesión, al ser un ejercicio prácticamente sin impacto, ninguna de nuestras articulaciones se verá comprometida, muy conveniente para personas con problemas en las rodillas.
  • Tiene un efecto relajante en nuestro tren inferior, alivia y estimula nuestras piernas, reduciendo el estrés considerablemente.

Comparativa de ejercitadores de piernas pasivos 2021, ¿cuál elegir?

En el mercado tienes bastantes modelos para elegir, por eso hemos seleccionado los mejores ejercitadores de pie pasivos, destacando todas sus características y ofreciéndote sus puntos positivos y negativas, así realizarás una compra segura y con garantía.

PowerLegs

El número 1 en ventas y con diferencia, el ejercitador de piernas PowerLegs destaca por ser muy silencioso, donde puedes utilizarlo en cualquier sitio, ya sea en casa, en la oficina, y tus piernas se ejercitarán mientras lees, miras la televisión o mientras usas estas en el ordenador.

Otra de sus grandes ventajas es incluye un mando a distancia, que incorpora todas las opciones de uso, así no tendremos que agacharnos para hacerlo funcionar, algo que nos aporta bastante comodidad.

Tiene pedales con un diseño ergonómico para que se adapte perfectamente a tu pie, y con correas ajustables con velcro para tener una buena sujeción, y no te preocupes, el accesorio lo puedes regular en altura, así podrá adecuarse a cualquier tipo de silla.

Además, es un dispositivo multifuncional que permite seleccionar hasta 30 rangos de velocidad, o si lo prefieres incluye programas automáticos con diferentes niveles para ir mejorando los ejercicios con el tiempo.

El único punto negativo que hemos encontrado es que el cable para enchufarlo no es muy largo, así que será necesario un alargue o un enchufe cerca.

Ventajas

  • Apenas hace nada de ruido
  • Incluye mando a distancia
  • Pedales cómodos y correas ajustables
  • Regulable en altura
  • El cable de alimentación es algo corto

Desventajas

  • El cable de alimentación es algo corto

HappyLegs 2021

La marca HappyLegs es una de las favoritas de muchos usuarios, con una fiabilidad en sus productos muy grande, y no iba a ser menos en su máquina de andar sentado, pensado para personas mayores o personas con problemas de circulación en las piernas.

Tiene 16 velocidades a seleccionar desde el control remoto que incorpora, así podrás realizar automáticamente la actividad de andar mientras estas sentado, fortaleciendo diferentes músculos de tus piernas.

Dispone de un diseño bastante moderno y atractivo, e incluye todo lo que debe de tener un ejercitador de piernas, que sea silencioso, sea fácil y sencillo de utilizar y que cumpla su función, ayudar a la circulación de las piernas.

Están tan seguros de su eficacia, que HappyLegs ofrece hasta 5 años de garantía, una característica que nos brinda una confianza extraordinaria, y es que este dispositivo confirma por diferentes estudios clínicos que mejora la circulación y la musculatura de las piernas, reduciendo inflamaciones y dolores e impactando contra las piernas cansadas directamente.

En nuestra comparativa se encuentra en segundo lugar, que a pesar de ser un producto fantástico, el precio es algo elevado en comparación con el anterior, algo a tener en cuenta al realizar tu compra, pero si ya conoces esta marca, estarás seguro de que estarás comprando la mejor calidad.

Ventajas

  • Muy bien valorada
  • Diseño moderno y atractivo
  • Incorpora control remoto
  • 16 velocidades a elegir
  • 5 años de garantía

Desventajas

  • Precio algo elevado

Gridinlux

Este ejercitador de piernas pasivo se encuentra entre los más baratos de nuestra lista, con un diseño bonito, con una forma redonda, con una base de pies cómoda y regulables en altura.

Tiene mando a distancia como los anteriores, así podemos hacer nuestro ejercicio en cuanto nos sentemos. También tiene una superficie antideslizante, así que el movimiento de pies será con una suavidad y comodidad increíble.

Lo mejor de este modelo de Gridinlux es su motor interior, que ofrece 5 niveles diferentes de intensidad, con movimientos muy suaves para personas mayores, hasta para ejercitar las piernas de una manera excepcional.

Pero los niveles se quedan un poco cortos, ya que aún al nivel máximo, el movimiento sigue siendo algo lento, esta creado para personas muy mayores, para alguien más joven se puede quedar algo corto.

Tiene más de 300 opiniones positivas, donde destacan su movimiento suave, un precio de venta muy bueno, pero por el contrario, si que podemos confirmar que es algo ruidoso.

Ventajas

  • Movimientos muy suaves
  • Altura ajustable
  • Mando a distancia
  • Precio bastante atractivo

Desventajas

  • Un poco ruidoso
  • Movimientos muy lentos, pensado solo para personas mayores

Innova Goods

Esta máquina de andar sentado tiene muy buenas características, empezando por su gran robustez, un artículo creado con materiales de alta calidad, así que su durabilidad está asegurada.

Se encuentra dentro de los accesorios que llaman gimnasia pasiva, un dispositivo que ayuda de manera eléctrica y automática a andar mientras estamos sentados, ideado sobre todo para personas de avanzada edad o gente con problemas en las piernas.

Tiene un motor silencioso y de bajo consumo, que con sus dos velocidades hace una simulación muy suave del movimiento de caminar, que con su altura ajustable, podemos conseguir una buena comodidad a la hora de usarlo.

Es un buen producto, pero creemos que por el precio de venta que tiene, dispones de opciones mejores de compra, ya que este modelo no trae mando a distancia y también es bastante grande, algo que nos echa para atrás en cuanto a recomendarlo.

Solo lo compraría en caso de que lo utilizara una persona muy mayor y lo tuviera que poner en funcionamiento si se encuentra sola, ya que es muy sencillo ponerlo en marcha, solo tiene un botón, más fácil imposible.

Ventajas

  • Uso rápido y sencillo
  • Materiales de fabricación de alta calidad
  • Robusto y resistente

Desventajas

  • Solo 2 niveles de velocidad
  • Un poco caro para lo que ofrece

LegEx Pro

Por último, tenemos un modelo para andar mientras estamos sentados, creado para utilizarlo en nuestro hogar, lo podrás utilizar mientras estas sentado en el sofá o cualquier tipo de silla.

Es muy fácil de usar, tiene un mando a distancia donde puedes regular las 3 velocidades que tiene, la primera que simula 46 pasos por minuto, la segunda de 52 pasos por minuto y la tercera de 56 pasos por minuto, así podremos regularlo según nuestro estado físico.

Funciona conectándolo a cualquier toma de corriente, con un motor de 110 W, recomendado para todas las edades, aunque es más conveniente para personas ancianas, ya que tiene una velocidad bastante moderada.

Como toda nuestra lista con los mejores ejercitadores de piernas pasivos, tiene unas buenas prestaciones, cumpliendo para lo que se ha creado, a reducir la inflamación, activar los músculos y muchos beneficios más.

Pero se queda un poco atrás, en esta web tienes modelos con más y mejores atributos por un precio más asequible, así que si no la encuentras en oferta, te recomendamos la primera de nuestro ranking.

Ventajas

  • 3 velocidades
  • Incorpora mando a distancia
  • Fabricación alemana

Desventajas

  • Prestaciones algo justas
  • Por precio, hay mejores opciones

¿Cómo se utilizar el ejercitador de piernas automático?

Su uso es muy simple, con instalarlo en el sitio donde vas a estar sentado, ya sea en el sofá o en una silla, solo debemos conectarlo a un enchufe y con un botón, hacerlo funcionar.

A partir de ahí ya estará haciendo su función, regulando las velocidades que incluya según nuestras necesidades, y a la vez podremos leer un periódico o un libro, ver la tele o estar trabajando con nuestro portátil.

¿Cómo funciona el ejercitador de piernas pasivo?

La finalidad de un ejercitador de piernas es simular andar, con todas las ventajas que tiene para nuestro cuerpo dicha acción, donde muchas veces por diferentes problemas no podemos hacer al aire libre.

Caminar es una de las actividades más simples que nos aporta muchos beneficios, ahora al poder realizarlo desde nuestra casa de una forma asistida, nos ayudará a mejorar la circulación, reduciendo la inflamación notablemente.

Tienen un método que se sirve de un motor eléctrico interior que produce un movimiento suave continuo hacia adelante y atrás provocando el desplazamiento de nuestros pies y nuestras piernas, activándolas y ejercitándolas.

Ejercitador de piernas para comprar en nuestra web barato y con una buena calidad, envío y precio.

¿Dónde comprar una máquina de andar sentado online?

Tienes muchos sitios donde adquirir tu máquina para ejercitar tus piernas mientras estas sentado, en nuestra sección hemos realizado un estudio para que compres lo mejor, y siempre pensando ofrecerte artículos con una calidad precio imbatible.

Muchas veces en dispositivos de este tipo nos entran dudas sobre sus prestaciones y si es la opción más adecuada para nosotros, por eso te enseñamos los mejores modelos y una web para comprarlo de confianza, como es Amazon.

Así que solo debes revisar las características de cada ejercitador y encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades, ya sea por niveles de velocidad o por funciones, ya que para personas mayores busca siempre movimientos suaves.

Ventajas de tener un ejercitador de piernas en casa

  • Ahorro de tiempo: Al poder instalarla prácticamente en cualquier sitio sin ningún esfuerzo, nos ayudará a ahorrar un tiempo considerable, por ejemplo en el ritmo de vida diaria que llevamos donde tenemos poco tiempo para ejercitar nuestras piernas.
  • Un complemento para personas mayores: Muchas veces no es posible salir a andar, por ello no vamos a poder hacer algún tipo de actividad, por eso para personas mayores viene muy bien para encontrarse activos y evitar dolores o inflamaciones a cause de moverse poco o nada.
  • Durabilidad: Estos dispositivos están creados con muy buenos materiales, ya que multitud de clínicas lo utilizan cada día, por eso es importante que sea duradero, así que estamos ante un gran producto en este sentido.
  • Precio: Se va a convertir en un complemento que te ayudará a mejorar tu salud enormemente, y todo ello a un precio bastante bueno, ya que estamos hablando de un aparato que puedes utilizar todos los días y por todos los beneficios que te aporta.
  • Pequeño y compacto: Al contrario de otras máquinas de gimnasia pasiva, un ejercitador de piernas es pequeño y se puede guardar en cualquier sitio, ya sea un armario o debajo de la cama, una buena ventaja para espacio o casas pequeñas.
beneficios de las máquinas de andar sentado eléctricas automáticas que ayuda a reducir inflamación, hinchazón, problemas cardiovasculares

Guía de compra

Al evaluar todas las opciones de compra que tienes de ejercitadores pasivos de pierna, debemos tener claro diferentes atributos para saber cuál es el mejor.

Así que ten en cuenta los siguientes aspectos y así saldrás de cualquier duda a la hora de la compra.

Peso

Todos rondan los 4 kg, así debemos conocer si la persona que lo va a utilizar lo puede mover y trasladar correctamente, ya que esta creado para personas mayores y muchas veces no podrán moverlo bien.

Tamaño

Igualmente comprueba su tamaño, si examinas los primeros de nuestra lista te encontrarás que tienen unas dimensiones bastante reducidas, pero ya las últimas su tamaño aumenta, un aspecto a tener en cuenta a la hora de buscar un sitio para guardarlo.

Comodidad

Aquí entramos en los diferentes componentes que incluye, por ejemplo, si trae mando a distancia para ajustar la velocidad fácilmente, sin necesidad de agacharse y sin parar de hacer el ejercicio.

Y luego que tenga la posibilidad de regularlo en altura, que nos brindará una mejor adaptación con nuestro cuerpo, y que decir que prácticamente todos los modelos que te presentamos aquí, incorporan pedales ergonómicos.

Niveles de velocidad

Si eres una persona joven o de edad media, hay que tener en cuenta que incluya diferentes niveles de velocidad, podremos sacar mucho más partido al ejercitador de piernas, ya que tenemos la posibilidad de tener un rendimiento máximo y mejorar de una manera extraordinaria.

Para personas mayores y de avanzada edad, es mejor escoger una con pocos niveles, así no se liará al utilizarla, y siempre tendrá movimientos lentos y suaves independientemente de la velocidad que seleccione.

Las mejores marcas de ejercitador de piernas

  • PowerLegs: Una empresa especializada en este producto, con un modelo que es el más vendido, con casi 800 valoraciones positivas destacando su gran calidad precio, una de las mejores opciones de compra.
  • HappyLegs: La marca lleva ya varios años fabricando muy buenas máquinas automáticas para andar sentados, donde cada año va ganando más adeptos, y es que es la única que ofrece 5 años de garantía, una cosa que nos da mucha confianza, sin ninguna duda gran elección.
  • Gridinlux: Puede que sea de las marcas más baratas que puede encontrar, con dispositivos con algunas menos prestaciones pero que cumple su función, sobre todo para personas mayores, artículos sencillos de utilizar.
  • Innova Goods: Dispone de un buen catálogo de aparatos y accesorios para el hogar que distribuye por toda Europa, algunos son de las más vendidos del sector, pero hay que reconocer que el ejercitador que posee no es de los mejores.